LA NOTA CHAPINA

Se esperan más de mil 400 millones de quetzales para rescatar a más de un millón de guatemaltecos

Para las poblaciones vulnerables y aquellas que se han visto impactadas por la pandemia.*

Representantes de Guatemala, expusieron ante cooperantes internacionales y ante Naciones Unidas, el plan de respuesta humanitaria 2021-2022.

El plan requiere de 210 millones de dólares, para la  atención de las poblaciones vulnerables y para aquellas que se han visto impactadas por la pandemia.

Los impactos de la sequía en el corredor seco y la movilidad humana, incluida la migración, permitirá reagrupar con mayor precisión las necesidades más urgentes de la población más vulnerable, por medio de la implementación de proyectos específicos. Las devastadoras consecuencias de los desastres naturales, los efectos del cambio climático y ahora los desafíos exacerbados a causa de la pandemia del Covid-19, han hecho esta situación más compleja”, así se refirió Luis Antonio Lam Padilla, representante permanente de Guatemala ante la ONU en Nueva York.

El plan de respuesta humanitaria que elaboramos para Guatemala, incluye la asistencia humanitaria para 1.8 millones de personas, que fueron afectadas por los desastres naturales de 2020, por la pandemia, personas de movilidad humana, con necesidades humanitarias y de protección internacional, y también a las personas que viven en el corredor seco, el monto total del plan de Guatemala asciende a 210 millones de dólares”, detalló Rebeca Arias, coordinadora residente de Naciones Unidas en Guatemala.

En el 2020 los guatemaltecos se vieron afectados por desastres naturales, así como por la pandemia del Covid-19.

FUENTE: TN23

Categorías:LA NOTA CHAPINA