LA NOTA DEPORTIVA

Mario Escobar tendrá una prueba de fuego en el Panamá-México

Reina Damian

El árbitro guatemalteco dirigirá el candente duelo en el que ambas selecciones se disputan el liderado del Octogonal de Concacaf. Aquí los horarios de todos los juegos

En busca del pleno de victorias y de retener el liderato del Octogonal de ConcacafMéxico visitará a Panamá este miércoles, un duelo que será dirigido por el árbitro guatemalteco, Mario Escobar.

El partido, a disputarse con público vacunado contra el covid-19, en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá (18:05 horas), se presenta como una verdadera prueba de fuego para los locales, que en las dos primeras jornadas han realizado buenas presentaciones con un futbol muy solvente y vistoso.

Un triunfo le daría a Panamá a la primera posición del clasificatorio, algo soñado por muy pocos tras la temprana eliminación del equipo en la pasada Copa Oro en julio.

Los dirigidos por el seleccionador hispano-danés Thomas Christiansen están segundos en el octogonal con cuatro puntos, tras empatar 0-0 de local ante Costa Rica y conseguir una contundente victoria 3-0 en Jamaica.

A los canaleros solo los supera México, con seis puntos y un pleno de victorias ante Jamaica (2-1) en el Azteca y Costa Rica de visita por 1-0.

El octogonal otorga tres cupos para el Mundial y al cuarto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente.

Detrás de aztecas y panameños vienen Canadá, Estados Unidos, Honduras y El Salvador, todos con dos puntos, Costa Rica con una unidad y Jamaica en el sótano sin puntos.

El “Tri” tiene dudas

México llegó a tierras panameñas con los deberes hechos, pero con una pobre imagen en sus duelos anteriores. Un triunfo le permitiría dormir plácidamente en una primera posición y a una distancia considerable de sus rivales.

El argentino Jorge Theiler, remplazo temporal del convaleciente DT argentino Gerardo Martino en el ‘Tri’, no podrá contar con el volante del Ajax holandés Edson Álvarez, suspendido, ni con el delantero Alexis Vega, con un esguince de tobillo.

👑 @AGuardado18.
🎩 @CharlyRdz.

¡Venga, 🇲🇽! 💪🏼#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/3tvow3fFp1

— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 8, 2021

Las dudas mexicanas se centran en si modificará su habitual 4-3-3 por un 4-4-2 que de más presencia en la media cancha para disputarle el control del balón al equipo panameño, con Luis Romo como sustituto de Álvarez, junto a Andrés Guardado, Carlos Rodríguez y Jonathan dos Santos.

Otra de las dudas será el ataque, donde Jesús Corona no está fino y el argentino nacionalizado mexicano Roegelio Funes Mori se encuentra peleado con el gol, lo que podría dar la titularidad a Henry Martín junto a Orbelín Pineda.

Tercera jornada del Octogonal de Concacaf

Miércoles 8 de septiembre

  • 17:30 Canadá vs. El Salvador
  • 18:05 Panamá vs. México
  • 19:00 Costa Rica vs. Jamaica
  • 20:30 Honduras vs. Estados Unidos

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA