LA NOTA CHAPINA

Hospital Regional de Zacapa cierra atención a pacientes de COVID-19

Por: Evelin Vásquez/elPeriódico 

foto-articulo-Salud

El director del Hospital Regional de Zacapa, Guillermo Villatoro informó que durante los últimos días aumentó la atención de pacientes de COVID-19 en estado clínico severo y crítico, que provocó un colapso dentro del centro asistencial. 

“Ya no tenemos capacidad, hemos llegado a nuestro límite y no contamos con más espacio para colocar camas”, declaró Villatoro. 

Según el director, se tomó la decisión de no permitir el ingreso de más pacientes diagnosticados con coronavirus. 

De la misma manera, la infectóloga del Hospital Regional de Zacapa, Nuria Chávez compartió en redes sociales que el centro asistencial no tiene espacio para seguir asistiendo a pacientes de COVID-19. 

“Señores bomberos, pacientes, familiares, no hay espacio. Este es el peor momento para tener COVID y necesitar oxígeno “, mencionó la médica. 

De acuerdo a Chávez cinco pacientes se encuentran en la emergencia a la espera de una cama, con un tanque de oxígeno que dura de dos a tres horas. 

Este no es el primer centro asistencial que toma la decisión de cerrar sus puertas a pacientes con COVID-19. El 1 de septiembre, autoridades del Hospital Temporal del Parque de la Industria manifestaron que se llegó a la máxima capacidad de atención y los pacientes que ameriten ingreso hospitalario serán atendidos en otros centros asistenciales.

Categorías:LA NOTA CHAPINA