LA NOTA CHAPINA

Giammattei saldrá todas las tardes a vacunar contra el covid-19 en el departamento de Guatemala

VIVIANA MUTZ

Los municipios de San Juan, San Pedro y San Raymundo, serán algunos de los municipios donde el presidente Alejandro Giammattei continuará aplicando vacunas. Hasta el momento suman 478 guatemaltecos que él mismo ha inmunizado.

El mandatario instó a los integrantes del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur) involucrarse en la vacunación e influir en las comunidades “en que la vacuna no es diabólica, sino que de Dios es salir adelante juntos“, añadió.

Según Giammattei, desde el sábado 04 de septiembre que encabezó las jornadas de vacunación comunitaria en los asentamientos Mario Alioto y Mártires del Pueblo, Villa Nueva. También lo hizo el lunes 6 de septiembre en el puesto de vacunación en la Guardia de Honor, en la zona 9.

Al primer lugar donde acudió a vacunar, el mandatario aplicó 300 dosis, afirmó. Otras 50, en el Mártires del Pueblo y 178 en la Guardia de Honor.

Por qué hay que recibir vacunas, según Giammattei

Giammattei también mencionó los argumentos que dan algunos guatemaltecos para no recibir las dosis contra el covid-19.

Dicen que tienen chip, pero no me han dicho que tienen Tigo o Claro”, afirmó. “Hay quienes no se la ponen por temor a la infertilidad o que desde púlpitos dicen que no se pongan la vacuna porque es diabólica“, agregó.

Por esta razón, aseguró que el Ejecutivo continuará trabajando para multiplicar el 16% de los guatemaltecos con el esquema completo y 33% con una primera dosis.

He cancelado todas mis actividades en la tarde y noche cuando me dedico a poner vacunas, porque “una buena mano como la mía sale rapidito y todavía mejor“, puntualizó Giammattei.

Giammattei aplica dosis contra el covid-19 en la Guardia de Honor. (Foto: Presidencia)

 Mujer dice qué sintió luego de recibir la vacuna contra el covid de manos de Giammattei

“Tiene la mano pesada, porque la tiene”, fue el sentir de una de las vecinas de Villa Nueva, que la tarde de este sábado recibió la primera dosis contra el covid-19, de manos del presidente Alejandro Giammattei.

Desde las 18:00 horas el presidente Alejandro Giammattei se acercó al estadio municipal de Villa Nueva para colocar dosis contra el covid-19. Lo hizo por primera vez y más de seis meses después de que iniciara el plan de vacunación en Guatemala, el 25 de febrero de 2021.

Fueron varios los guatemaltecos que se acercaron al puesto de vacunación y una de ellas fue Scarlet Ortiz. “Para que mentirles, tiene una mano pesada, porque la tiene pesada (risa) pero gracias a él estoy vacunada“, se asinceró la mujer, al ser cuestionada por la entrevistadora del canal oficial.

Giammattei: “Podríamos quintuplicar la vacunación”

El mandatario, en una breve declaración, afirmó que hay suficientes vacunas y jeringas, pero lo que hace falta es mano calificada. “Podríamos quintuplicar la vacunación“, aseveró antes de retirarse del lugar.

La mayoría de los inmunizados agradeció el acceso a la vacuna y reconoció “ya hacía falta”.

Instó a los vecinos del asentamiento Mario Alioto y Mártires del Pueblo, en Villa Nueva, acercarse al puesto de vacunación, sin preocuparse del toque de queda, porque debido a las largas filas, no aplicarán la restricción la noche de este sábado en el área.

La visita de Giammattei se suma a las brigadas de vacunación masiva que iniciaron el viernes 3 de septiembre y continúan esta noche en tres municipios de Villa Nueva.

Giammattei dio una breve declaración luego de aplicar varias dosis de la vacuna. (Foto: Captura de pantalla)

FUENTE: REPÚBLICA GT

Categorías:LA NOTA CHAPINA