LA NOTA CHAPINA

Estos puestos vacunarán contra el COVID-19 a mayores de 18 años

Por: Cristian Velix/elPeriódico

Las personas deberán presentar su DPI. En los puestos de vacunación se les hará el registro para que puedan recibir las dosis contra el coronavirus.

foto-articulo-Salud

El Ejército de Guatemala indicó que a partir de hoy se estará vacunando a personas mayores de 18 años en los centros de inmunización ubicados en la Guardia de Honor, Mariscal Zavala y Campo Marte.

Rubén Téllez, vocero de la organización, mencionó que las personas de 18 a 24 años tienen que presentar su DPI y añadió que en esos puestos de vacunación se les hará el registro para que puedan recibir los inmunizantes.

El portavoz mencionó que se estará aplicando la primera dosis de vacuna Sputnik V, pero refirió que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social podría asignar otra marca. Estos tres centros estarán atendiendo hasta la medianoche

Datos de la cartera de Salud indican que 3.57 millones de ciudadanos ya recibieron al menos una vacuna contra el COVID-19, mientras que 1.51 millones de habitantes tienen el esquema completo de inmunización.

La Oficina del Procurador de los Derechos Humanos solicitó que se agilice el proceso de vacunación, debido a que 304 mil inmunizantes van a vencer en septiembre y 363 mil en octubre. Dichos fármacos son de la marca AstraZeneca.

Salud habilita registro de vacunación para mayores de 18 años

Por: Cristian Velix/elPeriódico

Más de 5 millones de dosis contra el coronavirus han sido aplicadas en el país.

foto-articulo-Salud

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) habilitó el registro de vacunación contra el COVID-19 para personas mayores de 18 años. Este se deberá hacer en la página http://www.vacunas.gob.gt

En los puestos de inmunización ubicados en Campo Marte, Mariscal Zavala y la Guardia de Honor iniciarán hoy a administrar las dosis a ese sector de la población. El registro se podrá hacer en esos lugares. Es necesario presentarse con el DPI.

El MSPAS indicó que hasta ahora se han administrado en el país 5.08 millones de inmunizantes. La institución señaló que 3.57 millones de personas ya recibieron al menos una dosis contra el COVID-19.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA