LA NOTA CHAPINA

Aldo Dávila dice que Allan Rodríguez no le ha dado ni computadora

  • Por Jessica Gramajo

El diputado Aldo Dávila realizó una transmisión en vivo de la sesión plenaria donde se rechazó el Estado de Calamidad. (Foto: Wilder López/Soy502)

El diputado Aldo Dávila realizó una transmisión en vivo de la sesión plenaria donde se rechazó el Estado de Calamidad. (Foto: Wilder López/Soy502)

El diputado Aldo Dávila agradeció las muestras de apoyo y de cariño de la población y aseguró que Allan Rodríguez no lo ha dotado ni de computadora.

Dávila se volvió tendencia luego de haber hecho una transmisión en vivo de la sesión plenaria en la que se rechazó el Estado de Calamidad emitido por el presidente Alejandro Giammattei. En ella denunció la presunta compra de votos por parte del presidente del Congreso, Allan Rodríguez.

Luego de ello, el diputado agradeció a la población por las muestras de cariño recibidas y denunció que no pide la palabra en el hemiciclo, porque “no se la dan” y la forma que encontró para pronunciarse fueron sus transmisiones en vivo.

“Muchas veces me han preguntado: ¿Por qué no pide la palabra? Pero el presidente del Congreso me ha discriminado y me ha negado la palabra, al grado que el día de hoy sigo sin computadoras para poder trabajar. Mi equipo trae sus propias computadoras de su casa para trabajar”, denunció.

Además, reconoció que “tiene miedo” porque le han anunciado que los quieren “matar civilmente”, pero no puede presentar la denuncia porque no tiene cómo probarlo.

“Ya intentaron matarme físicamente y no lo lograron. Intentan frenarme con seis procedimientos legales espurios, incluyendo uno de Rodríguez, y decían ayer, hay que matarlo civilmente y es posiblemente inventándome alguna cosa… pero mi trabajo ha sido más que público, he trabajado en sociedad civil, no tengo ni casa propia”, manifestó.

Aldo Dávila a Allan Rodríguez: “Miren cómo es de hipócrita”

  • Por Gustavo E. Méndez

El diputado Aldo Dávila fue tendencia en redes sociales por su transmisión en vivo en Facebook. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El diputado Aldo Dávila fue tendencia en redes sociales por su transmisión en vivo en Facebook. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Durante la sesión en la cual el Congreso de Guatemala dejó sin vigencia el Estado de Calamidad, el diputado Aldo Dávila transmitió en vivo el momento de la votación e hizo fuertes señalamientos contra el presidente del Congreso.

Durante la sesión, que se alargó hasta horas de la noche, el diputado Aldo Dávila transmitió en su Facebook el momento que se desarrollaba la votación. 

Sin embargo, uno de los momentos más álgido fue cuando el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, no cerraba la votación y buscaba desesperadamente los votos para conseguir el aval. 

“Entienda, Allan, ya perdió… No entiende que tiene que cerrar, miren cómo es de hipócrita y tiene la Biblia el gran hipócrita mírenlo, con la Biblia a la par y se niega a cerrar esta sesión”, aseguró Dávila en la grabación.

Momentos más tarde, Rodríguez pidió a las diputadas aliadas a ponerse a un costado y así evitar el asedio, mientras un gran número de diputados le exigía cerrar la sesión. 

“Cierre la votación”, se escuchaba, mientras otros diputados le preguntaban cuánto costaba el voto a favor. 

“Que cobarde es Allan Rodríguez, escudándose con las mujeres, el cobarde Allan Rodríguez que se niega a cerrar la votación”, aseguró Dávila.

Finalmente, con 81 votos a favor, el Organismo Legislativo rechazó y dejó sin efecto el Decreto Gubernativo 8-2021 ordenado por Giammattei, en el que se estipulaba un Estado de Calamidad por 30 días y un toque de queda de 8 de la noche a 4 de la mañana.

La medida había sido dictaminada por el presidente, tras un Consejo de Ministros, para, según el gobernante, buscar evitar la expansión de Covid-19, que ha atacado al país con fuerza en los últimos meses.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA