LA NOTA CHAPINA

Ministra de Salud notificada por hallazgo de Contraloría en compra de vacunas

Por La Red 

Este lunes 6 de septiembre la ministra de Salud, Amelia Flores, fue notificada por la Contraloría General de Cuentas sobre un hallazgo, por posible incumplimiento de deberes y resistencia a la fiscalización.

Derivado de solicitudes de información que no ha entregado, relacionada con la compra de vacunas Sputnik V.El hallazgo se debe a que no entregó el cronograma de la entrega de vacunas Sputnik V.

Tampoco copia del contrato de la renegociación de las mismas, según una fuente de la Contraloría General de Cuentas.

El viernes la funcionaria deberá presentar sus descargos, para determinar si se confirma o no el hallazgo.

De confirmarse se podría plantear una nueva acción legal en contra de Flores.

Citación en el Congreso

“Hoy estamos notificando un hallazgo a la señora Ministra (de Salud) por falta de entrega información que hemos solicitado en reiteradas ocasiones”.

Así lo expuso un delegado de la Contraloría General de Cuentas al ser cuestionado por la Comisión de Previsión Social del Congreso sobre el avance de las diligencias por la falta de información de las negociaciones con Rusia para la compra de vacunas.

Por este caso la Contraloría General de Cuentas ya presentó una denuncia en contra de Flores y la viceministra Nancy Pezzarossi, por la posible comisión de los delitos resistencia a la fiscalización, peculado y abuso de autoridad.

Según la Contraloría General de Cuentas están realizando verificaciones en los centros de vacunación de todo el país, mediante brigadas de auditores.

FUENTE: LA RED

Categorías:LA NOTA CHAPINA