LA NOTA CHAPINA

Giammattei le pide a líderes religiosos no dejarse llevar por mitos

  • Por Verónica Gamboa

Giammattei hace llamado a los líderes religiosos y comunitarios para que influyan positivamente en relación a las vacunas. (Foto: Archivo/Soy502)

Giammattei hace llamado a los líderes religiosos y comunitarios para que influyan positivamente en relación a las vacunas. (Foto: Archivo/Soy502)

Tampoco por cadenas que circulan a través de las redes sociales. 

Durante un mensaje presidencial, el mandatario Alejandro Giammattei hizo un llamado a los líderes comunitarios y religiosos para que se informen y no se dejen llevar por los mitos en relación a la vacuna contra el covid-19. 

“Este llamado a la reflexión es también dirigido a los líderes comunitarios y religiosos para que influyan positivamente en sus comunidades, informémonos y no nos dejemos llevar por los mitos infundados y sin pruebas científicas que circulan en las redes sociales”, afirmó Giammattei. 

Además, indicó que estos líderes pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte de la gente que los escucha y los sigue. 

Más de 5 millones de dosis

El presidente indicó que hasta la fecha se han sobrepasado las 5 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, administradas en todo el país.

Según el mandatario, la población meta a vacunar es de 10 millones 529 guatemaltecos mayores de 18 años, de ese total se han vacunado 3 millones 515 mil personas (33% población meta), aún quedan pendientes 7 millones de personas.  

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA