LA NOTA CIENTÍFICA

Tercera dosis de vacuna anticovid todavía “no es necesaria” dice OPS

En este momento se está estudiando cuánto dura la protección de cada una de las vacunas disponibles.

En un comunicado oficial, la Organización Panamericana de la Salud asegura que todavía no hay pruebas de que una tercera dosis de refuerzo de las vacunas del COVID-19 sea necesaria para toda la población, debido a que en este momento se está estudiando cuánto dura la protección de cada una de las vacunas disponibles.

No hay hasta hoy una evidencia fuerte de que una tercera dosis sea necesaria para toda la población. Se están evaluando algunos grupos especiales. Pero hasta el momento no hay suficiente información que permita hacer una recomendación de una tercera dosis”, dijo el doctor Jarbas Barbosa, que insistió en que se debe dar prioridad a la distribución de vacunas a los que aún no las tienen.

Cifras

Menos de una cuarta parte de la población de Latinoamérica y el Caribe ha recibido la pauta completa de vacunación. La directora de la agencia de la ONU denunció que aún faltan meses para que muchos puedan vacunarse. La OPS calcula que necesitan entregar 540 millones de dosis adicionales para asegurar que todos los países de la región cubran al 60% de su población.

FUENTE: TN 23

Categorías:LA NOTA CIENTÍFICA