LA NOTA CIENTÍFICA

¡Increíble! Científicos crean mascarilla de alta tecnología que detecta el Covid-19

NoticiasSalud

La mascarilla tendrá la capacidad de detectar si una persona tiene Covid-19. Se trata de un invento de los científicos de la Universidad de Harvard permitiendo al tapabocas realizar una prueba de Covid-19 mientras es utilizada.

Cuenta con un sensor integrado que utiliza para analizar las gotas de aliento de la persona. El resultado de la prueba es dado en tan solo 90 minutos, gracias a su alta tecnología que lo hace preciso al igual que las pruebas de PCR sin la necesidad de realizar un hisopado.

Foto: ABC

El desarrollo de la mascarilla se realizó en el Instituto Wyss de la Universidad de Harvard. Su tecnología se basa en biosensores que pueden integrarse en otro tipo de prendas con el objetivo de detectar sustancias peligrosas, por ejemplo, bacterias, agentes químicos y toxinas.

Foto: ABC

Además, podrá enviar los resultados a través de los teléfonos móviles. Ya que los científicos creen que podrían ayudar a la contención de los brotes de Covid-19

Hasta el momento, se presentó el prototipo y posteriormente anunciarán la fecha en la cual estará disponible para el público.

FUENTE: RADIO SONORA

Categorías:LA NOTA CIENTÍFICA