LA NOTA CHAPINA

Alertan sobre estafadores que ofrecen plazas de trabajo en el Ministerio de Salud

Según un comunicado, estas personas están contactando a estudiantes de escuelas de formación de personal de salud.

El Ministerio de  Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) alerta a los guatemaltecos sobre estafadores que ofrecen plazas de trabajo en esa cartera a cambio de dinero.

La alerta está dirigida especialmente a estudiantes de escuelas de personal de salud, ya que según indicó la cartera en un comunicado; se tiene conocimiento que estos estafadores contactan a los estudiantes y ofrecen estas plazas a cambio de dinero

De esa cuenta, las autoridades recuerdan y aclaran a la población que para realizar este tipo de trámites deben acercarse a las Áreas de Salud, “exclusivamente”.

Así mismo reiteran la importancia de no caer en este tipo de engaños y hacen un llamado a las personas que reciban este tipo de ofrecimientos, realizar las denuncias a las Áreas de Salud y a las autoridades que correspondan.

Estafaba en Quiché ofreciendo plazas de trabajo

El pasado 2 de marzo, la Policía Nacional Civil (PNC) montó un operativo en la zona 3 de Santa Cruz del Quiché, en seguimiento a una denuncia, y capturó a Juan Carlos Macario de 27 años.

Según indicó la PNC en esa oportunidad, este hombre se hacía pasar por traumatólogo y jefe de mantenimiento del Hospital Regional de Santa Cruz del  Quiché, y engañaba a sus víctimas ofreciéndoles plazas dentro de esa cartera a cambio de Q6 mil.

La persona que lo denunció ya había hecho un pago de Q3 mil 850 y ese día debía entregar el total, pero se logró la detención del sujeto.

FUENTE: TN23

Categorías:LA NOTA CHAPINA