LA NOTA CHAPINA

SBS entrega subsidio a menores con discapacidad en Totonicapán

Programa de apoyo económico ha beneficiado a 120 familias del departamento.

 por AGN – Gerardo Rafael

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) y Gobernación Departamental de Totonicapán realizaron la entrega de un subsidio de Q. 500.00 a menores de edad del sector con alguna discapacidad. 

Según las autoridades, este apoyo se entregará por 4 años, a partir de la firma de compromisos.

La SBS indicó que esta ayuda es implementada en los diferentes cantones y aldeas de los 22 departamentos del país, en hogares donde residen menores con casos de parálisis cerebral, microcefalia, etc.

Indira Prado, delegada de la sede departamental de la SBS, resaltó el apoyo brindado por Gobernación Departamental para coordinar la búsqueda de personas que necesitan la ayuda económica, para contribuir con el bienestar de los niños. 

La entrega de este subsidio se inició desde febrero con la colaboración de Gobernación Departamental de Totonicapán; al gobernador se le planteó la necesidad de buscar a familias para brindarles el apoyo, aportó Prado.

Según la información brindada por la delegada de la SBS, hasta el momento en Totonicapán se está beneficiando a 120 familias.

Marleny Rosales Tzul, madre de familia de uno de los beneficiados, agradeció a las entidades que contribuyen con el programa.

Tenemos a niños con discapacidad, y esta es una buena y gran ayuda para nosotros. Manifestamos nuestro agradecimiento a las autoridades, al Gobierno por las obras sociales, a Gobernación Departamental, Salud y a la Secretaría de Bienestar Social; a todos muchas gracias, Dios los bendiga, indicó

Por Alberto Chaclán

FUENTE: AGN

Categorías:LA NOTA CHAPINA