LA NOTA CHAPINA

Miembros del Ejército realizan ensayo de izada de la bandera en Parque Central

Por: Christian Gutiérrez/elPeriódico 

Las actividades por el bicentenario fueron canceladas y se realizarán en modo virtual.

foto-articulo-Local

Esta mañana se observó a miembros del Ejército realizar ensayos de la izada de la bandera nacional en el Parque Central, como parte de las actividades que se realizarán el 14 de septiembre por motivo del bicentenario de independencia.

A pesar de que las actividades por las fiestas patrias fueron canceladas y se realizarán en modalidad virtual, algunos actos protocolarios se llevarán a cabo en el marco de la celebración de independencia.

El Ministerio de Cultura y Deportes canceló las actividades bajo la argumentación del aumento de casos COVID-19 que se están dando en el país, sin embargo, anunció que habrá una transmisión con presentaciones artísticas pregrabadas.

Algunas de las actividades anunciadas en el programa cívico cultural del 14 de septiembre se encuentran el concierto virtual Septiembre Nuestro. Además de un mapping en la fachada del Palacio Nacional.

Se contará con actuaciones artísticas por parte del Ballet Nacional de Guatemala, el Ballet Moderno y Folklórico, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA