LA NOTA CHAPINA

Giran orden de captura contra el exfiscal Juan Francisco Sandoval…

…¿Una cortina de humo de Consuelo Porras, la Fiscal de la corrupción al servicio de la FCT. Para desviar la atención de la crisis sanitaria por el Coronavirus?

Por: Redacción / elPeriódico 

foto-articulo-Justicia

El Juzgado Séptimo Penal emitió una orden de captura en contra del exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval por los delitos de incumplimiento de deberes y obstaculización de la acción penal. El caso fue declarado en reserva.

Ayer, la Fiscal General, Consuelo Porras, anunció que el Ministerio Público (MP) investiga la develación de información confidencial por las declaraciones y denuncias que hizo Sandoval sobre casos de corrupción que involucran al presidente Alejandro Giammattei, que según Porras, son constitutivos de delito. 

El exinvestigador respondió en una carga a las declaraciones de Porras señalándola de “está al frente de una estrategia para criminalizar y perseguir a todas las personas que han contribuido, por años, al fortalecimiento de la justicia y el combate contra la corrupción”. 

El 25 de julio pasado, Sandoval salió del país y llegó a El Salvador, un día después de haber sido apartado de su cargo por Porras. Posteriormente, viajó a Estados Unidos donde se encuentra actualmente y ha sido recibido por altos funcionarios del gobierno de Joe Biden. 

Juan Francisco Sandoval se pronuncia por orden de captura en su contra

Oliver Paniagua

Juan Francisco Sandoval, exjefe de la Feci

Su publicación fue acompañada del comunicado que publicó el jueves en respuesta al mensaje que emitió la fiscal general, Consuelo Porras.Publicidad

Juan Francisco Sandoval, exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), se pronunció en su cuenta de Twitter, tras darse a conocer que existe una orden de captura en su contra.

“La Fiscal General prefiere perseguir a quienes hemos dedicado toda nuestra energía y carrera a investigar la verdad y construir la justicia. Sus prioridades están claras. Gracias por la solidaridad al pueblo de Guatemala!”, escribió Sandoval.

Su publicación fue acompañada del comunicado que publicó el jueves en respuesta al mensaje que emitió la Fiscal General, Consuelo Porras.

Giran orden de captura

El juez séptimo de instancia penal, Fredy Raúl Orellana Letona, fue quien ordenó la captura contra Sandoval, por los delitos de incumplimiento de deberes y obstaculización a la acción penal.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), la orden de captura contra Sandoval se giró por un caso que se encuentra bajo reserva.

*Con información de Alexander Váldez.

EL PERIÓDICO Y PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA