LA NOTA CHAPINA

Drástico cambio físico del presidente Giammattei llama la atención de usuarios

  • Por Gustavo E. Méndez

ALEJANDRO GIAMMATTEIEl presidente compareció en una cadena nacional y su aspecto físico llamó la atención de usuarios. (Foto: captura pantalla) 

El presidente compareció en una cadena nacional y su aspecto físico llamó la atención de usuarios. (Foto: captura pantalla) 

Fuentes de Comunicación Social de la Presidencia explicaron qué ocurre con la salud de Alejandro Giammattei, tras evidenciar un drástico cambio en su físico. 

El presidente, Alejandro Giammattei, compareció en una cadena nacional para informar sobre el nuevo Estado de Calamidad, sin embargo, su aspecto físico llamó la atención de los usuarios. 

Giammattei anunció que comenzaría un toque de queda a partir del sábado 4 de agosto a las 20:00 horas, sin embargo los usuarios en redes sociales comentaron sobre su estado de salud y aspecto físico. 

Algunos comentaron que el mandatario se encuentra enfermo, mientras otros dicen que se sometió a algún tratamiento para reducir peso. 

¿Giammattei está a dieta?

Fuentes de Comunicación Social de la Presidencia confirmaron que el mandatario se sometió a un régimen nutricional saludable y realiza ayunos intermitentes

Este modelo de dieta, le ha permitido a Giammattei perder unas 50 libras, confirmaron fuentes oficiales. 

Según las fuentes, Giammattei no come grasa, harinas ni azúcar, lo que le ha permitido perder peso y estar saludable

¿Qué es el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente es un modelo de alimentación cíclica y que alterna largos períodos de ayuno con horarios permitidos para comer, según la licenciada en nutrición, Marcela Tánchez.

Es decir, el usuario puede pasar a comer dos comidas al día (almuerzo y cena) y llegar a acumular hasta 16 horas en ayuno. 

Este método se recomienda para hombres con sobrepeso y a quienes se les dificulta hacer actividad física constante, según Tánchez. 

Sin embargo, este método, según Tánchez, no es recomendado para mujeres embarazadas, ni para hombres con problemas digestivos; personas con muchos niveles de estrés o atletas, ya que pasar mucho tiempo sin comer causa un desequilibrio físico y hormonal.

Tánchez explicó que, cuando se pasa muchos períodos sin comer, el cuerpo genera más niveles de cortisol (hormona que eleva niveles de insulina) y esto afectará negativamente en la salud, en los niveles de energía, humor y el ánimo.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA