LA NOTA CHAPINA

Presidente Giammattei pide no ir a las cantinas para evitar contagiarse de covid-19

  • Por Verónica Gamboa

El presidente Alejandro Giammattei pidió a la población no ir a las cantinas para evitar el contagio de covid-19. (Foto: Twitter/Alejandro Giammattei)

El presidente Alejandro Giammattei pidió a la población no ir a las cantinas para evitar el contagio de covid-19. (Foto: Twitter/Alejandro Giammattei)

Giammattei asegura que a la segunda cerveza “ya estamos querendones y nos apapachamos, ya se nos olvida el coronavirus”.

Durante su discurso en la inauguración del proyecto de remozamiento de la Escuela Primaria aldea Joya Grande en Zaragoza, Chimaltenango, el presidente Alejandro Giammattei pidió a la población no ir a las cantinas para evitar contagios de covid-19. 

“No ir a la cantina a echarse los tragos porque ya a la segunda cerveza ya estamos querendones, nos apapachamos, ya se nos olvida el coronavirus y de allí todo el mundo infectado”, dijo el mandatario. 

Además, pidió que todas las personas se cuiden, puesto que las nuevas variantes del coronavirus están afectando mucho a los jóvenes y niños. 

“A cuidarse, a cuidar a sus hijos, a cuidar a los jóvenes porque las nuevas variantes del coronavirus nos están pegando muy duro en jóvenes y niños y por favor cuidémonos. Si nos cuidamos nosotros cuidamos a los otros y si los otros se cuidan nos cuidan a nosotros”, aseguró Giammattei. 

Vacunación mayores de 18 años 

El mandatario también anunció que en las próximas semanas se iniciará la vacunación contra el covid-19 para personas mayores de 18 años. 

Actualmente, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se encuentra inmunizando a las personas mayores de 25 años, estudiantes universitarios, mujeres embarazadas y fases anteriores. 

Estas fueron las declaraciones del presidente: 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA