LA NOTA CHAPINA

Maestra de Chiquimula muere por Covid-19 tras dar a luz a su hijo

  • Por Cindy Alonzo

Harlyn Roxana muere a causa del Covid-19 y deja a su bebé luego de dos días de haber nacido. (Foto: Chiquimula informa)

Harlyn Roxana muere a causa del Covid-19 y deja a su bebé luego de dos días de haber nacido. (Foto: Chiquimula informa)

Harlyn Roxana tenía 8 meses de embarazo cuando su salud se complicó a causa del Covid-19. De inmediato le realizaron una cesárea para salvar al bebé.

Harlyn Roxana, originaria de Camotán, Chiquimula, perdió la vida a causa del Covid-19, se encontraba en su octavo mes de gestación y a causa de la complicación con la enfermedad, los médicos decidieron realizarle una cesárea, a los dos días falleció. 

Todo ocurrió el domingo pasado, 29 de agosto, cuando su estado empezaba a complicarse, los médicos del centro asistencial decidieron realizarle una cesárea, extrayendo al bebé, quien luego pasó al área de observación médica. 

Mestra de Camotán Chiquimula

El bebé recién nacido perdió a su madre dos días después, quien por 8 meses lo esperó con ilusión, pero desgraciadamente no logrará verlo crecer. (Foto: Chiquimula informa)

Una profesional ejemplar

Harly, de 29 años, también era maestra egresada de la carrera de Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía y Técnico en Administración Educativa del CUNORI USAC, sus familiares, docentes y estudiantes se encuentran consternados con su pérdida. 

Fue una “profesional carismática, amigable y apasionada por la docencia“, escribían sus seres queridos despidiendo a Harlyn. Harlyn maestra de Chiquimula

(Foto: Chiquimula informa)

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA