LA NOTA DE MUNDO

Canadá donará a Guatemala más de 363 mil vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus

Ministra Flores también recordó que este jueves llegarán al país 169 mil 650 vacunas de Pfizer adquiridas por el mecanismo Covax.

Por William Oliva

La mayoría de vacunas administradas en el país han sido donadas. Dosis de la farmacéutica AstraZeneca. (Foto Prensa Libre: AFP)La mayoría de vacunas administradas en el país han sido donadas. Dosis de la farmacéutica AstraZeneca. (Foto Prensa Libre: AFP)

La ministra de Salud, Amelia Flores, dijo este martes 31 de agosto a La Red Noticias que Canadá donará un lote de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca.PUBLICIDAD

Se trata de 363 mil 100 dosis de vacunas que podrían arribar al país entre el 6 y 7 de septiembre próximo, informó la funcionaria.

Flores también recordó que este jueves llegarán a Guatemala 169 mil 650 vacunas de Pfizer adquiridas por el mecanismo Covax.

Respecto de los rumores sobre su renuncia, aclaró que sigue en el ministerio como titular y expresó que se encuentra mejor de salud, después de que dio positivo al covid-19.

Recordó a la población tomar sus precauciones ante el alza de contagios en el país.

“Ya tenemos varias semanas de estarle comunicando a la población que tome sus precauciones. Esta es una enfermedad que se contagia de ser humano a ser humano”, dijo Flores.

“Hacemos un llamado a la conciencia para guardar el distanciamiento, que pensemos en no asistir a reuniones de ningún tipo”, agregó.

Respecto de la saturación de hospitales, Flores admitió la alta ocupación en el país.

“Estamos haciendo lo posible por la contratación de más recurso humano, pero no es tan fácil”, expresó.

De acuerdo con los datos sobre el coronavirus en el país actualizados este martes, el país ronda los 12 mil muertos y de nuevo más de 4 mil personas dieron positivo en las últimas 24 horas.

Respecto de la vacunación, Salud reportó que hasta este martes 3 millones 310 mil 257 personas habían sido vacunadas con primeras dosis y 1 millón 197 mil 918 ciudadanos tenían el esquema completo, para un total de 4 millones 508 mil 175 dosis administradas.

FUENTE: PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA DE MUNDO