LA NOTA CHAPINA

Sala beneficia a Sandra Torres; revocan prohibición de participar en actividades políticas

Por Lourdes Arana 

Sala otorga un amparo provisional a Sandra Torres, por medio de la cual le revocan la prohibición de participar en actividades políticas y salir al interior del país. Foto La Hora

La Sala Segunda de Mayor Riesgo resolvió otorgar un amparo provisional a la excandidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, por medio de la cual le revocan la prohibición de participar en actividades políticas y salir al interior del país. Dicho amparo fue otorgado por los magistrados Santos Sajbochol Gómez, Edwin Roberto Ruano Martínez y Harold Estuardo Ortiz Pérez.

El pasado 23 de julio, el Juzgado de Mayor Riesgo “A” a cargo de la jueza Claudette Domínguez negó la solicitud de Sandra Torres para participar en reuniones políticas.

En ese momento Torres argumentó ante la juzgadora que deseaba reorganizar la agrupación política, además de que señaló de que la prohibición limitaba su carrera política y le impedía trabajar.

La Sala Segunda de Mayor Riesgo resolvió otorgar un amparo provisional a la excandidata del partido UNE, Sandra Torres, por medio del cual le revocan la prohibición de participar en actividades políticas y salir al interior del país.

📸: La Hora pic.twitter.com/tF13gFOy53

— Diario La Hora (@lahoragt) August 30, 2021

SALA PRIMERA DE MAYOR RIESGO YA HABÍA CONFIRMADO LA PROHIBICIÓN

En junio pasado, la Sala Primera de Mayor Riesgo confirmó la resolución que ya había dictado la jueza Claudette Domínguez quien en una primera ocasión, en donde no accedió al cambio de medidas sustitutivas a favor de Torres para viajar al interior del país y participar en actividades políticas de la UNE.

ANTECEDENTES

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) develó el caso Financiamiento UNE en febrero de 2019, en donde señalaron a Sandra Torres, de no reportar Q5 millones ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que fueron utilizados durante la campaña electoral del 2015.

Según las pesquisas de la Fiscalía, al menos siete aportes de la agrupación política no fueron reportados por Torres al TSE.


El 16 de octubre de ese mismo año, el órgano jurisdiccional a cargo de la jueza Claudette Domínguez resolvió ligar a proceso a Torres por el delito de asociación ilícita.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA