LA NOTA CHAPINA

Presidenta de la AGEI: Complicaciones del Covid-19 se minimizan con vacunación

Por Diario La Hora 

Varios guatemaltecos han sido inmunizados contra el Covid-19 en el país. Foto: La Hora/MSPAS

La presidenta de la Asociación Guatemalteca de Enfermedades Infecciosas (AGEI), Nancy Sandoval, reiteró que si bien la vacunación contra el Covid-19 no evita por completo que una persona se infecte con el virus, sí minimiza las complicaciones que puede generar en un paciente.

En su cuenta de la red social Twitter, Sandoval aseguró que la variante Delta “está haciendo estragos” en el mundo y en el continente americano.

Agregó que, aunque una persona tenga inmunidad porque ya estuvo infectada de Covid-19 y recibió la vacuna o bien cuenta con su esquema completo de inmunización, aún puede contagiarse de coronavirus.


“Las complicaciones se minimizan mucho si le llega COVID-19 ya vacunado”, remarcó.

Según los datos del Tablero Covid-19 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en Guatemala se han aplicado 3,273,717 primeras dosis de vacunas contra el coronavirus, 1,142,778, ya tienen el esquema completo de inmunización.

Ayer en una citación con la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), autoridades del Ministerio de Salud, indicaron que la vacunación en personas mayores de 60 años se ha estancado, debido a que este sector no acude a los centros de vacunación.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA