LA NOTA CHAPINA

Personeros de centro comercial Miraflores, rechazan discriminación para acceso a vacuna contra la Covid-19

En redes sociales circuló una denuncia tras la negación al acceso de la vacuna a unas personas indígenas y esto fue lo que dijeron las autoridades correspondientes.

Durante el fin de semana, circuló en redes sociales una denuncia sobre la negación de la vacuna contra el COVID-19 en el centro comercial Miraflores zona 11 capitalina.

Dentro de la denuncia indica que se constató que el acceso a la salud para mujeres de Pueblos Indígenas fue negado durante dos días, las personas eran originarias del departamento de Quiché.

Ante tal situación, Canal Antigua buscó cuestionó a las autoridades del Ministerio de Salud y del Centro Comercial Miraflores para averiguar qué fue lo que sucedió con las personas que se les fue negada la vacuna contra el COVID-19.

Según el Ministerio de Salud a través del Viceministro de Atención Primaria Edwin Montufar, las personas no contaba con el período establecido para la segunda dosis, y de la segunda persona asegura que el centro comercial no poseía la vacuna solicitada.

Por su parte, el Centro Comercial Miraflores ha indicado que lamenta lo sucedido y la desinformación que ha estado circulando ya que no discriminaron a ninguna persona para ser vacunada, solamente que las personas que llegaron no cumplían con el tiempo establecido para recibir la segunda dosis.

En los puestos de vacunación habilitados en los Centros Comerciales han vacunado hasta la fecha más de 73 mil personas.

FUENTE: CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA CHAPINA