LA NOTA DEPORTIVA

Nómina de asesores de la CDAG y el COG le cuesta Q22 millones al Estado

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

Parlamentarios de la UNE explicaron que hay profesionales contratados en ambas instituciones deportivas.

foto-articulo-Congreso

Diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) expresaron que están contratados 212 asesores entre la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

Los congresistas manifestaron que esa nómina le cuesta al Estado alrededor de Q22 millones al año. La agrupación política señaló que la CDAG tiene 182 asesores, en tanto que el COG cuenta con 30.

Los parlamentarios de ese partido político señalaron que 13 profesionales tienen pactos laborales en ambas instituciones deportivas. Por esa “doble contratación” esas organizaciones erogan Q6.1 millones anuales.

El diputado Carlos Barrera expuso que parece que hay “una estructura en donde la CDAG y el COG se ponen de acuerdo, y contratan a la gente hasta con el mismo salario”. Sin embargo, las autoridades de esas entidades rechazaron tal extremo.

El legislador pidió a la Contraloría General de Cuentas que investigue esta situación. “No es posible que tengamos 13 personas que tienen doble contrato, con salarios de –hasta– Q45 mil”, dijo Barreda.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA