LA NOTA CHAPINA

Firman convenio para mejorar el acceso a los sitios y parques arqueológicos…

…¿Habrá accesibilidad para las personas con discapacidad?

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

El acuerdo, que tendrá vigencia de tres años, tiene por objetivo aumentar la visita de turistas nacionales y extranjeros a dichos recintos.

foto-articulo-Ejecutivo

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) firmaron un convenio de cooperación, para mejorar el acceso a los sitios y parques arqueológicos.

El convenio firmado ayer pretende fomentar la puesta en valor de los sitios arqueológicos, entre ellos el Parque Arqueológico Yaxhá en Flores y el Parque Arqueológico Naranjo-Sa’al en Melchor de Mencos.

Imagen

La Dirección General de Patrimonio y Natural brindará apoyo y acompañamiento a la cartera de Comunicaciones, para la implementación del convenio en los procesos e información que se requieran.

En tanto que la entidad que dirige Javier Maldonado brindará asesoría técnica para la creación, junto al MCD, de un plan estratégico con el fin de ejecutar este acuerdo. El CIV también proporcionará personal para realizar los trabajos, suministrará el material y sufragará los gastos de estas acciones.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA