LA NOTA CHAPINA

Detienen a tres extraditables señalados de narcotráfico, entre ellos al sobrino de la narco diputada de UCN, Sofía Hernández, afirma la Fiscalía

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad se encuentra dirigiendo 10 diligencias de allanamiento en coordinación con una agencia de investigación.

También apoyan los allanamientos el grupo especial de investigaciones y otras unidades de apoyo operacional de la Policía Nacional Civil.

Las diligencias se desarrollan en San Lucas Sacatepéquez, Escuintla, Quetzaltenango y Huehuetenango, con el objeto de hacer efectivas tres aprehensiones con fines de extradición.

Estas personas están siendo requeridas por los Estados Unidos por los cargos de conspiración internacional para la distribución de sustancias controladas.

Según el MP, los tres son integrantes de una organización que distribuía cargamentos de cocaína que posteriormente pretendían ser enviados a Estados Unidos utilizando como área principal de operaciones las localidades de Santa Ana Huista y otros sectores de Huehuetenango

Las diligencias continúan en desarrollo indicó el MP.

Con estas capturas suman 43 personas capturadas con fines de extradición, de las cuales 36 son por temas relacionados al narcotráfico.

En uno de los inmuebles allanados en Sacatepéquez, agentes de la PNC en coordinación con el MP han localizado un narcolaboratorio. También en lo cateos se reporta el decomiso de dinero.

Los detenidos son

  • Jorge Alexander Campos Oliva
  • Fabio Josué Campos Oliva
  • Augusto Jean Carlo Castillo Hernández

Sobrino de una narco diputada

La Fiscalía confirmó que entre los capturados se encuentra el sobrino de la diputada, Sofia Hernández. Se trata de Augusto Jean Carlo Castillo Hernández.

UNO DE LOS INMUEBLES ALLANADOS POR TEMAS DE NARCOTRÁFICO. (FOTO: MP)

FUENTE: GUATEVISION

Categorías:LA NOTA CHAPINA