LA NOTA CHAPINA

Tres capturados por ser sospechosos de robar celulares en la capital

GLENDA SANCHEZ

Robo de Celulares

Este lunes 30 de agosto las autoridades guatemaltecas confirmaron el arresto de tres hombres por ser sospechosos de robar celulares en la 6a avenida, zona 1 capitalina.

Al momento del arresto la Policía Nacional Civil (PNC) les incautaron seis celulares, dinero en efectivo y herramientas que usaban para abrir vehículos con el objetivo de robar las pertenencias.

De acuerdo a Jorge Aguilar, vocero de la PNC, los detenidos son: Hugo Antonio González, de 31 años, José Raúl Villagrán Bran, de 29 años, y Gustavo Adolfo Reynoso Bran, de 44 años.

Asimismo dijo que Adolfo Reynoso registra antecedentes por robo agravado, robo de vehículos, posesión de droga para el consumo; y Antonio Gómez por asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito.

“Los tres fueron sorprendidos en la 21 calle y 6a. avenida de la zona 1, cuando despojaron de sus pertenencias, bajo amenazas de muerte, a una menor y a un adulto. Al ser sorprendidos pretendían darse a la fuga a bordo de un vehículo.”, informó el portavoz policial.

Además indicó que la aprehensión la coordinaron agentes de la PNC del departamento de Enlaces de Juzgados de Turno.

Más arrestos en Guatemala

De acuerdo al portavoz de la PNC en las últimas 24 horas fueron detenidas 84 personas, del total de arrestos 24 fueron en la capital y 60 en los departamentos; entre ellas 19 fueron detenidas con base a órdenes emitidas por diferentes juzgados.

Además explicó que incautaron 11 armas de fuego y recuperaron dos vehículos y una motocicleta.

Por aparte comunicó que solo en el oriente del país se reportan 13 personas capturadas; entre ellas cinco por escándalo en la vía pública, una por responsabilidad de conductores y siete personas por riña tumultuaria.

“Denuncie cualquier ilícito a los números: 110 de la PNC, 1561 de Cuénteselo a Waldemar y a la línea antiextorsiones 1574”, concluyó Aguilar.

FUENTE: REPUBLICA GT

Categorías:LA NOTA CHAPINA