LA NOTA CHAPINA

Renuncias en partido político de Edmond Mulet por supuestas anomalías

  • Por Soy502

La agrupación busca afiliar más personas. (Foto: Cabal/FB) 

La agrupación busca afiliar más personas. (Foto: Cabal/FB) 

Varios coordinadores municipales del partido en formación Cabal, de Edmond Mulet, presentaron su renuncia por una serie de supuestas anomalías en la que busca formalizarse como agrupación política. 

Este lunes 30 de agosto, 12 coordinadores presentaron su renuncia ante el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) luego de señalar algunas irregularidades dentro del movimiento Cabal. 

Según los afectados, la agrupación de a poco quedó en manos de personas señaladas de actos de corrupción, situación que los hizo sentirse traicionados. 

Se intentó obtener una versión de Edmond Mulet, sin embargo al cierre de esta publicación no fue posible. 

“Cabal” será el vínculo electoral de Mulet para las elecciones del 2023, el excandidato presidencial figura como secretario general de la agrupación. 

La agrupación cuenta con una Junta Directiva, encabezada por Mulet, y está en proceso de adherir afiliados para convertirse en partido político.

De acuerdo con la Ley Electoral y de Partidos Políticos, para formalizar su inscripción es necesario tener un mínimo de afiliados equivalente al 0.30% del padrón electoral utilizado en la última elección. Esta cifra corresponde a 24,449 afiliados y, de ellos, por lo menos la mitad debe saber leer y escribir.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA