LA NOTA CHAPINA

Japón dona a Guatemala más de 103 mil kits de pruebas de antígeno

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

El Ministerio de Salud expuso que la contribución ayudará a fortalecer el sistema de salud, por medio del “diagnóstico oportuno de esta enfermedad”.

foto-articulo-Salud

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) donó a Guatemala 103 mil 252 kits de pruebas de antígeno para la detección del COVID-19. El aporte fue entregado al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

“Esta donación aporta significativamente a las acciones para combatir esta enfermedad, al incrementar la capacidad de atención de personas en esta emergencia sanitaria”, señaló la cartera.

El MSPAS manifestó que la JICA, en el marco de la pandemia del coronavirus, también ha contribuido al sistema de salud con equipo e insumos médicos para hospitales, con la finalidad de colaborar en “la optimización del sistema de prevención y atención de la salud en Guatemala”.

Durante este mes, la entidad estatal ha realizado 301 mil 177 pruebas para identificar el coronavirus. Durante ese periodo, se detectaron en el país 95 mil 433 casos positivos y se reportaron 1,046 decesos a causa del COVID-19.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA