LA NOTA CHAPINA

Guatemalteca crea obra para familia real de Arabia Saudita

  • Por Fredy Hernández

Émilie Dubois creó una obra que quedará plasmada dentro de uno de los palacios más importantes de Arabia Saudita. (Foto: Émilie Dubois)

Émilie Dubois creó una obra que quedará plasmada dentro de uno de los palacios más importantes de Arabia Saudita. (Foto: Émilie Dubois)

La obra de la artista guatemalteca Emile Dubois quedará resguardada dentro de la residencia de una de las familias más importantes de Arabia Saudita.

La guatemalteca Émilie Dubois fue la encargada de elaborar una obra artística para la realeza Al Saud de Arabia Saudita.

“En búsqueda de nuevas experiencias que alimentaran mi amor por el arte y me llenaran de historias que compartir con el mundo, me encontré con una familia real de Arabia Saudita, quienes me abrieron las puertas de su palacio por medio de un trabajo como maestra de arte de su hijo. Pasados cuatro meses de vivir la experiencia y una fuerte conexión con la familia real, encantados por el estilo de mis obras, me pidieron que pintara un cuadro para su casa en Riyadh, la capital de Arabia Saudita”, comenta Dubois a Soy502.

La artista cuenta cómo llegó a entrar en la vida de esta importante familia.

“La vida en la familia real es muy interesante y diferente a lo que había conocido. Algunos de los aspectos más interesantes que pude conocer acerca de ellos, fue la cultura árabe, la religión musulmana y algunos aspectos sociales de vivir con la realeza. Debido a temas de privacidad, no puedo mencionar el nombre de los príncipes, pero puedo confirmar que la vida con ellos ha sido de mucho aprendizaje y desarrollo personal”, comenta.Así luce la obra dentro del palacio real en Arabia Saudita. (Foto: Émilie Dubois)

Así luce la obra dentro del palacio real en Arabia Saudita. (Foto: Émilie Dubois)

La guatemalteca señala que la familia vive entre dos ciudades importantes de Arabia SauditaRiyadh y Jeddah, por lo que cada dos o tres meses debe mudarse junto con sus pertenencias, sus pinturas y su lienzo.

“Toda esta increíble experiencia, a miles de kilómetros de mi país, el adaptarme a costumbres muy diferentes a las propias, el enseñar, el recordar, el disfrutar del presente, abrir los ojos a otros paisajes y todas las actividades del día a día, me permitieron plasmar en un lienzo de 4×2 metros mi nueva obra ‘Por la Vida’. Una obra que busca transmitir lo importante de ir en la vida con paso firme, sabiendo que, a pesar de las dificultades, la vida está llena de oportunidades”, resalta.

Además, Dubois agrega: “Esta obra es un recordatorio para ir ‘Por la Vida’ con visión, pasión y humildad para recordar quienes somos y de dónde venimos”.

La artista señala que su es objetivo es que los guatemaltecos puedan conocer que el talento los puede llevar hasta lugares inimaginables, pero que con esfuerzo se pueden alcanzar.Émilie llegó como maestra de arte al palacio y se ha convertido en una más de la familia real. (Foto: Émilie Dubois)Émilie llegó como maestra de arte al palacio y se ha convertido en una más de la familia real. (Foto: Émilie Dubois)

“Desde pequeña soñé con conocer el mundo y aprender de él. Con los años descubrí mi pasión en el arte y ahora vivo de las experiencias que me nutren de inspiración para compartir por medio de pintura, los mensajes que la vida me ha enseñado. Entre palacios y realeza, ahora dejo plasmado la belleza de los caminos de la vida con una explosión de color, energía y oro, los cuales representan el amor y las oportunidades que encontramos en el camino. Con todo el corazón, llevamo

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA