LA NOTA CHAPINA

Tres Kiebres impone Ley Seca y otras restricciones en Ipala

  • Por Fredy Hernández

Las autoridades locales piden a la población acatar las medidas con el fin de reducir los contagios de Covid-19. (Foto: Soy502)

Las autoridades locales piden a la población acatar las medidas con el fin de reducir los contagios de Covid-19. (Foto: Soy502)

La decisión busca hacer un llamado de atención a los pobladores que incumplen con las reglas básicas de higiene y salubridad en este municipio de Chiquimula.

El alcalde de Ipala, Esduin Javier Javier, conocido como Tres Kiebres, dijo estar preocupado por el aumento de casos de personas contagiadas y fallecidas a consecuencia del Covid-19, por lo que la comuna ha decidido tomar acciones para disminuir los contagios en todo el municipio.

“ir al centro de salud, ver que de 60 personas que se hacen la prueba, 40 salen positivas, yo siento que estamos muy mal. Debemos retomar el miedo hacia esta enfermedad y tratar de protegernos para evitar contagiarnos y llevar la enfermedad a nuestras casas”, explicó Javier a los medios locales.

Debido a esta situación, el alcalde explicó que se emitirán sanciones a las personas que no porten mascarilla o la porten mal en la vía pública con el fin de resguardar a la población.

“Quien se encuentre en la calle sin mascarilla va a ser multado, los negocios que atiendan sin mascarilla se van a cerrar por 15 días, restaurantes que trabajadores atiendan sin mascarilla también serán cerrados por 15 días. A los mototaxistastaxistas y conductores de buses que no porten o suban pasaje sin mascarilla se les suspenderá la licencia”, resaltó.

Sin embargo, una de las medidas más drásticas que ha tomado Ipala es la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas por 10 días con el fin de evitar reuniones sociales en el pueblo.

“Estas sugerencias no son mías, son propuestas que presentaron los profesionales que analizan la situación de la enfermedad”, resaltó Javier.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA