LA NOTA ECONÓMICA

Ministerio de Economía desembolsará más de Q32 mil para adquirir bolígrafos…

…Así invierte Antonio Malouff y el Ministerio de Economía los impuestos que pagan los guatemaltecos

 2 minutos de lectura 13 horas atrás  Jose Carlos Vega

El Ministerio de Economía tiene decenas de gastos que hacer mes a mes, pero uno de los últimos gastos que quedó registrado en el Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado o más conocido como GuateCompras, fue uno hecho para adquirir 10 mil bolígrafos con logotipo impresos full color del Ministerio de Economía y Bicentenario. Para ello, estarán pagando 32 mil 500 quetzales. 

Según las especificaciones técnicas, los lapiceros tenían que ser de tinta de color negro, tener un logotipo impreso, tendrán que ser de plástico y el logotipo deberá ser a full color.

Para ello, entre el 18 y 20 de agosto, fueron cuatro empresas las que participaron para ganar el evento y aunque habían ofertas más baratas, se eligió la segunda más cara.

En este documento, se observa que una empresa pretendía cobrar Q24 mil 900, otra Q30 mil 600 y luego aparece la empresa M&A Multidistribuciones, Sociedad Anónima, por Q32 mil 500 y fue esa la que eligieron. Solo por debajo de otra empresa que buscaba cobrar 50 mil quetzales.

El Procurador de los Derechos Humanos, evidenció en sus redes sociales esta compra, escribiendo que recomienda al Ministro de Economía ya no hacer más gastos como estos, ante la crisis humanitaria provocada por la COVID-19.

Buscamos una respuesta directa del Ministerio de Economía, y señalaron que por el momento no una postura pública al respecto. 

FUENTE: CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA ECONÓMICA