LA NOTA DE MUNDO

“Compañere, alguien me dice eso y lo saco”: maestro de la UAEMex

El académico le pidió a sus alumnos no usar lenguaje inclusivo y amenazó con sacar a quienes lo hicieran.

Por: Gabriel Revelo

(Twitter).

Por medio de un video difundido en redes sociales, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) denunciaron a uno de sus maestros por criticar el lenguaje inclusivo durante una de sus clases en línea.

En estas imágenes puede verse a un supuesto profesor de la UAEMex, criticando el uso del lenguaje inclusivo mientras se refería al caso de Andra Escamilla, joven no binarie que se viralizó por pedir ser llamado con el término “compañere”.

El académico le pidió a sus alumnos no usar lenguaje inclusivo y amenazó con sacar a quienes lo hicieran.

“No vayan a empezar ustedes como en el video que está circulando de que es compañere, alguien me dice eso y lo saco de aquí, si alguien empieza con sus jaladas, sácate de aquí”.

El maestro universitario agregó que solamente existen dos géneros, y lo comparó con los animales, en donde solamente hay machos y hembras.

“Aquí hay dos géneros, ustedes deben de entender que son dos géneros, masculino y femenino, hay un macho y una hembra en los animales, no hay mache ni hembre, por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí”.

UAEMex fijó su postura

En respuesta a este video, la UAEMex emitió un comunicado recordando que los principios de integridad e inclusión son ejes prioritarios de la administración Universitaria 2021-2025,  y por ello,  no comparten las expresiones que vulneran a la comunidad universitaria y/o a la sociedad en general.

A la opinión pública: pic.twitter.com/Pn0vqO8RE1

— UAEM (@UAEM_MX) August 27, 2021

FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA

Categorías:LA NOTA DE MUNDO