LA NOTA CHAPINA

Cierran proceso de Sandra Torres contra Juan Francisco Sandoval

GLENDA SANCHEZ

Sandra Torres Casanova

Juzgado ordena archivar proceso penal promovido por Sandra Torres Casanova, excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), contra Juan Francisco Sandoval, exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y el exfiscal Andrei González.

El Juzgado de Femicidio resolvió que la Fiscalía de Asuntos Internos debe desestimar el caso y archivar la denuncia por supuesta violencia contra la mujer que había planteado Sandra Torres Casanova contra los dos exfiscales.

En 2019 a solicitud de Sandra Torres, el Juzgado de Turno de Primera Instancia de Femicidio otorgó medidas de seguridad y fijó un plazo a las autoridades responsables para ejecutar las medidas y 48 horas para informar del cumplimiento a la judicatura.

Los presuntos agresores, según la notificación judicial, eran Juan Francisco Sandoval y Andrei Vladimir Gónzalez, ambos de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).


Sandra Torres y las medidas que se resolvieron en esa ocasión:

  • Se prohíbe a los presuntos agresores que perturben e intimiden a la presunta agraviada y a su familia de forma personal y en cualquier medio de comunicación o red social.
  • Se prohíbe el acceso a los presuntos agresores al domicilio permanente o temporal de la persona agraviada a su lugar de trabajo o estudio.
  • La víctima se encuentra protegida por los operadores de justicia.
  • Que el incumplimiento de las medidas de seguridad constituyen los delitos de violencia contra la mujer sancionados hasta 12 años.

FUENTE: REPUBLICA GT

Categorías:LA NOTA CHAPINA