LA NOTA CHAPINA

Reanudan las visitas en los centros carcelarios del país

Oliver Paniagua

El Sistema Penitenciario detalló que de no respetar medidas correspondientes serán suspendidas las visitas de manera indefinida, con el objetivo de evitar el incremento de contagios de Covid-19.Publicidad

La Dirección General del Sistema Penitenciario informó que a partir del sábado 28 de agosto de 2021, se reanudan las visitas en los 21 centros carcelarios del país.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2021/08/11/sistema-penitenciario-rehenes-infiernito.html/embed#?secret=JXXKa3SXam

De acuerdo con la información de presidios, la decisión de reanudar las visitas a las cárceles del país ha sido tomada después de evaluar el comportamiento de los privados de libertad en cuanto a los temas de bioseguridad. Sin embargo, se tomarán las siguientes medidas:

  • Se autoriza nuevamente las visitas a partir del sábado 28 de agosto del 2021
  • Solamente una persona podrá ingresar por privado de libertad
  • No pueden recibir la visita dentro de un sector y solo el día asignado
  • Pueden permanecer únicamente en las áreas abiertas que se les indiquen
  • Deben respetar protocolos de bioseguridad: uso de mascarilla y gel
  • No se permite el ingreso de menores de edad ni mayores de 60 años

El Sistema Penitenciario detalló que de no respetar medidas correspondientes serán suspendidas las visitas de manera indefinida, con el objetivo de evitar el incremento de contagios de Covid-19.

“Agradecemos la comprensión y el apoyo de las personas que visitan las diferentes centros carcelario del país, pues estas disposiciones nos permiten aportar en el cumplimiento del artículo 2 de la Constitución Política de la República de garantizar la vida de los ciudadanos”, culmina un comunicado del SP.

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA