LA NOTA CHAPINA

Ordenan a jueza fundamentar fallo que benefició a Jorge Falla, primo de Giammattei

  • Por Evelyn De León

Jorge Roberto Falla González es primero del presidente Alejandro Giammattei. (Foto: archivo/Soy502) 

Jorge Roberto Falla González es primero del presidente Alejandro Giammattei. (Foto: archivo/Soy502) 

La jueza Amparo Virginia de León Lara deberá repetir la audiencia donde fundamentó la resolución que dejó en libertad al primo del presidente Alejandro Giammattei. 

Los magistrados de la Sala Primera de la Corte de Apelaciones aceptaron la apelación del Ministerio Público y ordenaron a la jueza Amparo de León repetir la audiencia de primera declaración para que fundamente la decisión de declarar la falta de mérito a favor de Jorge Roberto Falla González. 

En la víspera de la Navidad de 2020, la jueza llevó a cabo la audiencia de primera declaración y resolvió la falta de mérito a favor de todos los sindicados, incluido el primo de Giammattei. 

La Fiscalía contra la Corrupción presentó evidencia acerca que Falla González pagó con su tarjeta de crédito un viaje a Colombia para tres empleados de la Contraloría de Cuentas. 

La intención, de acuerdo con la investigación, sería lograr que se le adjudicara un contrato millonario a la empresa ECSSA cuyo director y gerente general es el familiar del mandatario. 

Por este caso también se presentó una solicitud de antejuicio en contra del excontralor y ahora diputado Carlos Mencos, sin embargo la Corte Suprema de Justicia lo declaró sin lugar. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA