LA NOTA CHAPINA

Los aliados de Porras salen en su defensa; no exigen investigación del tema ruso

Por Grecia Ortíz 

Este 26 de agosto se conoció que Ricardo Méndez Ruiz presentó una denuncia en contra del exfiscal Juan Francisco Sandoval por la supuesta sustracción y revelación de información. Foto: La Hora.

Desde su cuenta en la red social Twitter, Ricardo Méndez Ruíz presidente de la Fundación contra el Terrorismo de Guatemala aseguró que esa organización presentó una denuncia penal en el Ministerio Público (MP) en contra de Juan Francisco Sandoval por entregar información a un “gobierno extranjero”, pero en ella no exigen que los hechos que vincularían al presidente, Alejandro Giammattei a la supuesta recepción de dinero de ciudadanos rusos sean indagados.

Según Méndez Ruíz, el extitular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval cometió el delito de sustracción y revelación confidencial o reservada para entregarla a un gobierno extranjero.

El documento de la denuncia fue recibido el 26 de agosto en el Despacho General del ente investigador.

“Comparezco respetuosamente a presentar DENUNCIA PENAL en contra del señor JUAN FRANCISCO SANDOVAL ALFARO, Ex fiscal de Sección de la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público”, se lee en el documento publicado por Méndez Ruiz.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA