LA NOTA CHAPINA

Otto Gómez confirma que cinco agentes de PNC lo custodian…

Agentes de la PNC que pagan los guatemaltecos con sus impuestos

  • Por Evelyn De León

El abogado Otto Gómez protagonizó un incidente en la zona 1 el pasado 23 de agosto. (Foto: archivo) 

El abogado Otto Gómez protagonizó un incidente en la zona 1 el pasado 23 de agosto. (Foto: archivo) 

El abogado Otto Gómez confirmó que cinco agentes de la PNC lo acompañan y brindó su versión del incidente que causó indignación la tarde del 23 de agosto.

La Policía Nacional Civil detalló que la seguridad se le brinda desde 2017 por órdenes judiciales. 

Gómez narró su versión de lo ocurrido la tarde del 23 de agosto, cuando protagonizó junto a los policías que lo custodian un incidente que ha causado indignación entre usuarios de redes sociales. 

Relató que al salir de un parqueo cerca de tribunales esperaba la vía y al arrancar, el conductor que lo denunció le atravesó el carro. “El agente que va dentro de mi carro, porque los demás van en la palangana, advierte que el tipo empieza a insultar y tiene una pistola en la mano”. 

Menciona que el agente se bajó y advierte a sus compañeros de lo sucedido. “Desconozco qué les dijo porque me quedé adentro del vehículo”. 

Respecto del video dice que los agentes están desarmando al automovilista y se identificaron con la mujer que grabó el video como policías. 

Otto Gómez dice que el hombre que lo denunció tiene relación con un medio de comunicación, del que él fue afín en un momento, y cree que es él quien lo ha perseguido. “¿Cómo sabía que era mi carro, si lo acabo de adquirir y las placas están cubiertas?”, declaró el abogado. 

Respecto de la seguridad dijo “Tengo necesidad que me protejan”. 

Este es el video: 

El afectado describió en redes sociales que él fue el interceptado por el vehículo de Otto Gómez. “Ordenó a sus compañeros que me identificaran y me bajaran del vehículo amenazándome de muerte”, escribió en sus perfiles de Facebook y Twitter. 

Además responsabilizó a Gómez de lo que pueda pasarle. “Desconozco por qué el abogado Otto Gómez trata de intimidarme de esa manera, ya que eso es abuso de poder y él lo sabe”, puntualizó. 

Héctor Sac interpuso una denuncia en la Inspectoría General de la PNC. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA