LA NOTA CHAPINA

Curruchiche hace pedido a Fiscales por tema de rusos; se desconoce objetivo…

…¿A Curruchiche también ya le dieron “su alfombra”?

Por Lourdes Arana 

Rafael Curruchiche, actualmente es el titular de la FECI. Foto: La Hora/Archivo.

Por medio de un memorándum, el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, solicitó a los agentes fiscales que integran esa unidad del Ministerio Público que le informen si se les instruyó y desarrollaron diligencias de investigación por la posible entrega de dinero de ciudadanos rusos al presidente, Alejandro Giammattei.

En el documento que pudo observar La Hora, se lee que Curruchiche pidió un informe sobre esa situación a los funcionarios de las agencias fiscales de la FECI, pero no indica cuál es el objetivo de lo requerido.

La Hora intentó establecer comunicación con llamadas y mensajes de WhatsApp con el fiscal, para conocer el motivo por el cual realizó ese pedido a las Agencias Fiscales de la FECI, específicamente si es para profundizar en las pesquisas de los señalamientos en contra del presidente Giammattei o, todo lo contrario, sin embargo, no se obtuvo una respuesta.


CURRUCHICHE GUARDA SILENCIO

Desde ayer, La Hora ha intentado establecer comunicación con el titular de la FECI, para conocer si se dará continuidad a la investigación luego de una nota publicada en The New York Times en donde se hace referencia a que el mandatario habría recibido dinero en efectivo dentro de una alfombra que llevaron a su residencia ciudadanos rusos, pero no ha respondido.

También se consultó al Departamento de Información y Prensa del Ministerio Público (MP) acerca de las actuaciones que podría tomar el ente investigador, pero únicamente indicó: “que se están analizando las acciones respectivas a emprender”.

LA PUBLICACIÓN DEL NEW YORK TIMES

Según la publicación un testigo detalló que acompañó a uno de los rusos durante su estadía en el país como guardia de seguridad.


En el testimonio la persona detalló que el 29 de abril pasado se les requirió a él y a otro guardia para cargar un paquete y pudo percatarse que se trataba de una alfombra que estaba envuelta como una caja de regalo y tenía un listón color rojo que lo amarraba.

Al cargar la alfombra, el guardia de seguridad pudo determinar que la misma contenía en su interior dinero en efectivo envuelto en paquetes. Esto lo dejaron en la residencia del mandatario esa noche.

FUENTE: LA HORA

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA CHAPINA