LA NOTA CHAPINA

Alejandro Sinibaldi recusa a la jueza Erika Aifán…

¿Todavía usa cabestrillo?..¿Por qué el Inacif no lo examina o es cómplice de “la farsa” del cabestrillo?

  • Por Evelyn De León

Alejandro Sinibaldi enfrenta varios procesos penales. (Foto: Archivo/Soy502) 

Alejandro Sinibaldi enfrenta varios procesos penales. (Foto: Archivo/Soy502) 

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, ha pedido la separación de la jueza Erika Aifán del proceso penal Construcción y Corrupción donde él aparece como sindicado.

La audiencia donde se discutiría si Alejandro Sinibaldi debe enfrentar juicio acusado de recibir sobornos de la constructora Odebrecht quedó suspendida porque el exfuncionario presentó una recusación en contra de la jueza Erika Aifán. 

El abogado de Sinibaldi presentó la recusación con el argumento que la juzgadora ya emitió criterio en ese proceso. Esto, según el togado, al haber emitido resolución para otros implicados que han aceptado los hechos y se han sometido a procesos abreviados. 

Aifán remitió la recusación a una Sala de Apelaciones para que se resuelva y el proceso quedó suspendido. 

Los casos contra Sinibaldi

En junio de 2019, la jueza Erika Aifán condenó bajo la figura legal del procedimiento abreviado a tres abogados acusados por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) de preparar testigos a favor de Alejandro Sinibaldi. 

Según la acusación los litigantes prepararon a por lo menos 8 testigos para que mintieran en sus declaraciones ante el Ministerio Público y desvincularan a Sinibaldi de los hechos ilegales. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA