LA NOTA CHAPINA

Agresión entre ciudadanos y agentes de la PMT se hace viral

  • Por Fredy Hernández

El incidente se difundo en las redes sociales, pero se desconoce los hechos que originaron la furia del ciudadano que agredió al PMT. (Captura Video)

El incidente se difundo en las redes sociales, pero se desconoce los hechos que originaron la furia del ciudadano que agredió al PMT. (Captura Video)

Un video circula en redes sociales donde se puede observar la discusión entre varios ciudadanos y trabajadores municipales en la vía pública.

Un ciudadano se va a los golpes contra un agente de la Policía Municipal de Tránsito y, aparentemente, sin mayor contexto sobre el origen de la riña que se dio en una de las calles de la ciudad.

En el video, se puede observar a un hombre que se va al suelo junto con un agente, mientras un compañero observa el hecho sin atreverse a intervenir para separarlos.

Otros dos ciudadanos hablan con el agente que permanece de pie donde se escuchan frases como: “Ustedes abusan de la autoridad, se pasan de prepotentes”.

En la parte final de la grabación se produce nuevamente otro intercambio de golpes entre ellos.

Respuesta

La Municipalidad de Guatemala se pronunció sobre el incidente, destacando que procederán a presentar cargos contra los agresores.

“La Municipalidad de Guatemala informa que ante el video que circula, donde se observa la cobarde agresión contra autoridades de la Policía Municipal de Tránsito que se encontraban en el legítimo ejercicio de sus funciones. Se procederá a actuar con todo el peso de la Ley, interponiendo las denuncias correspondientes por agresión a la autoridad y delito de lesiones”, informó.

Los denunciados agredieron a un agente que realizaba desvío vehicular en calzada Aguilar Batres, zona 11.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA