LA NOTA CHAPINA

Trabajadores del Organismo Judicial reciben segunda dosis de vacuna anticovid

23 de Agosto 2021

Fueron vacunados con Moderna y en tres días buscan inocular al personal con la segunda dosis.

Esta mañana inició la aplicación de segunda dosis de vacuna anticovid para los trabajadores del Organismo Judicial en el lobby de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La jornada se coordina con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). 

La segunda vacuna se estará colocando desde este lunes 23 al miércoles 25 de agosto en un horario de 7 de la mañana a 15:30 horas. Las personas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos para obtener la segunda dosis:

-Tener 28 días mínimo de haberse colocado la primera dosis

-Presentar el carne de vacunación

-El documento personal de identificación –DPI-

-El gafete de trabajador del Organismo Judicial

-Haber ingerido alimentos previo a vacunarse

-E indicar si toma algún medicamento

El Organismo Judicial indicó que a los colaboradores recibieron la vacuna Moderna, por lo tanto, la segunda dosis será de esta misma marca farmacéutica.

Actualmente la institución judicial registra a nivel nacional aproximadamente 12 mil trabajadores. Algunos juzgados o tribunales se dividieron en grupos para recibir la primera dosis y así no interrumpir la programación de las diligencias judiciales.

Según los registros del Comité de Emergencia al 22 de julio de este año la institución registra 2 mil 105 casos positivos de Covid-19. De este total 1 mil 694 se han recuperado, 376 casos se mantienen activos y 35 trabajadores han fallecido a causa de complicaciones de salud por el virus.

FUENTE: TN23

Categorías:LA NOTA CHAPINA