LA NOTA CHAPINA

Hospital Pedro de Bethancourt saturado de pacientes COVID-19

Por: Luisa Paredes/elPeriódico 

foto-articulo-Salud

El Hospital Pedro de Bethancourt ubicado en La Antigua Guatemala informó que superó el cien por ciento de ocupación de camas en las áreas habilitadas para enfermos moderados y severos que tienen una infección por COVID-19. 

El centro indicó que durante los últimos 10 días se han reportado “cantidades alarmantes” de personas sospechosas y positivas por COVID-19 que han  llegado a pedir atención médica a sus instalaciones. 

También señaló que tienen un promedio de 70 pruebas diarias con un índice de positividad del 60 por ciento. Además, tiene aproximadamente entre cinco y 10 ingresos diarios a los servicios de hospitalización de COVID-19. 

Debido a la alta ocupación, el nosocomio ha tenido que enviar a sus casas a pacientes positivos que presentan un cuadro clínico leve y que solo necesitan un kit de medicamentos y seguimiento por medio de telemedicina. 

Además, la institución de salud pública manifestó preocupación por la falta de cumplimiento de las medidas de prevención para contener los contagios y pidió a la población hacer el uso correcto de la mascarilla, mantener un distanciamiento físico, evitar salir de casa y no asistir a reuniones. 

El área para pacientes


COVID-19 en el hospital de Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, también sobrepasó su aforo de ocupación debido al aumento de casos en ese municipio, según el reporte de medios locales. Se conoce que médicos del nosocomio han mostrado su preocupación por la cantidad de personas que han atendido y temen que otras áreas puedan ser afectadas por el virus.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA