LA NOTA DE MUNDO

Hombre se encuentra devastado tras la muerte de su esposa y cinco hijos por un alud en Veracruz, México

  • Con información de bbc.com

Un hombre perdió a su esposa y cinco hijos después de que un alud soterrara su vivienda. (Foto: informador.mx)

Un hombre perdió a su esposa y cinco hijos después de que un alud soterrara su vivienda. (Foto: informador.mx)

Trató de pedir ayuda para sacar a sus familiares pero no fue posible. 

El mexicano Adán Moreno se encuentra desolado tras la muerte de su esposa y cinco hijos en un alud que se produjo tras el paso del huracán Grace en la colonia Loma Bonita en Xalapa, Veracruz en México. 

Seis miembros de una familia murieron tras un alud provocado por el paso del huracán Grace. (Foto: informador.mx)

“Escuché un golpe en el techo y salí a mirar”, aseguró Moreno, quien también relató que escuchó “que la tierra se derrumbaba”. Seis miembros de una familia murieron tras un alud provocado por el paso del huracán Grace. (Foto: informador.mx)

Según el afectado, temía que la tierra enterrara su casa, por lo que de inmediato pidió a gritos que alguno de los vecinos lo ayudara para sacar a su familia, pero esto no fue posible. 

“Cuando regresé, encontré que mi esposa e hijos ya habían sido enterrados bajo el barro”, indicó al medio local diario El Sol de Orizaba.

En el trágico incidente murió la esposa de Moreno, Dora Isabel de 27 años y sus hijos Kevin de 9 años; Cristofer de 5; Axel Jair de 4; Alexa de 3 y la bebé María Fernanda de tan solo 2 semanas.

Muertes por Grace

El paso del huracán Grace el sábado recién pasado, provocó la muerte de al menos ocho personas, entre ellas la familia de Moreno. Además causó inundaciones, deslizamientos de tierra, daños en negocios y viviendas. 

El fenómeno tocó tierra por segunda ocasión en Tecolutla, en el Estado de Veracruz, como una tormenta de categoría 3, con vientos de unos 200 kilómetros por hora. Poco después disminuyó la intensidad, sin causar daño generalizado. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA DE MUNDO