LA NOTA CHAPINA

Así fue la persecución de Aldo Dávila al presidente del Congreso Allan Rodríguez

  • Por Gustavo E. Méndez

El diputado Aldo Dávila persiguió al presidente del Congreso para llamarlo a votación. (Foto: Archivo/Soy502) 

El diputado Aldo Dávila persiguió al presidente del Congreso para llamarlo a votación. (Foto: Archivo/Soy502) 

Momentos de tensión se vivieron la noche del lunes 23 de agosto en el Congreso de la República cuando el oficialismo se quedó sin apoyo para ratificar el Estado de Calamidad. 

Al no conseguir acuerdos para aprobar un precedente que pretendía conocer en un solo debate los acuerdos enviados por el Ejecutivo, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez dio un receso a la sesión, mientras los diputados exigían entre gritos que se votara para dejar ambos acuerdos sin validez. 

Rodríguez, en un primer momento, se reunió con algunos diputados en un espacio del hemiciclo, lo cual causó la molestia de varios parlamentarios. Esta situación fue transmitida en vivo por el diputado Aldo Dávila. 

“Aquí lo estoy grabando, dice que lo estoy irrespetando, es mi teléfono y mis redes sociales ¿Qué estarán hablando el presidente del Congreso con algunos diputados? Allan Rodríguez, presidente del Congreso en un rincón”, añadió Dávila. 

La persecución 

Posteriormente, Rodríguez se dirigió a su lugar en la Junta Directiva para decretar un receso y se retiró del área, por lo que el diputado Davila lo persiguió por varios minutos. 

Mientras Rodríguez decretaba receso, en busca de que se rompiera el quórum, varios diputados gritaban no más recesos y llamaron a votación entre gritos.  

En ese momento, Rodríguez se retiró y comenzó una persecución que fue transmitida en redes sociales. 

“Cobarde… Ahí va como la rata gorda que es… miren cómo huye. Cuando no hay capacidad se huye, cuando no hay capacidad se va corriendo”, le gritaba Dávila al presidente del Congreso. 

En un momento, Rodríguez se detuvo para increparle, mientras Dávila continuaba externando su malestar.  

La transmisión del diputado 

El diputado Aldo Dávila utilizó su teléfono celular para realizar una transmisión de la sesión plenaria realizada durante la noche de este lunes 23 de agosto. Con los ánimos caldeados por la aprobación del Estado de Calamidad, Dávila manifestaba su rechazo durante el video.

La transmisión de Dávila en Facebook alcanzó más de 35 mil personas conectadas y se reprodujo unas 744 mil veces. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA