LA NOTA CHAPINA

Alcalde se pronuncia por criticada fotografía de Transmetro abarrotado

Ivonne Gordillo

El doctor Asturias, exjefe de la Coprecovid, criticó la unidad de transporte público que lucía abarrotada en un municipio en alerta roja por Covid-19.Publicidad

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, se pronunció este lunes, 23 de agosto, sobre la fotografía del Transmetro que lucía abarrotado.

El funcionario explicó que hay equipos que trabajan para el control de calidad y hacen un llamado a la prudencia y la responsabilidad ciudadana.

Quiñónez aseguró que todos los usuarios de ese servicio de transporte de la Municipalidad tienen la obligación de utilizar la mascarilla, tal como se muestra en la imagen. Además, resaltó que ese sistema de transporte público cumple con el control de temperatura y otra medidas de bioseguridad.

Sin embargo, señaló que el desafío para esa comuna es que dentro de las unidades se cumpla con el distanciamiento físico.

Asturias critica Transmetro abarrotado

El exdirector de la de Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia de Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, criticó en sus redes sociales la imagen que causó debate por el incumplimiento dentro de la unidad de transporte público.

El experto en Epidemiología recordó que el transporte, en un municipio con alerta máxima por Covid-19, debe circular con un 50 % de aforo.

“¿Dónde está la congruencia alcalde, cómo puede pedirse a la población que siga las normas? ¿Recuerda las regulaciones? Ayude”, cuestionó Asturias.

El médico explicó este lunes en el programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas que el panorama de los contagios cambia en el país, sobre todo por la circulación de las diferentes variantes que se han confirmado en el país.

“La variante Delta continúa haciendo estragos porque tiene mucha transmisibilidad”, añadió; sin embargo, reconoció que el uso del transporte ha registrado poca transmisibilidad, pero puede representar un foco de contagios sino se cumplen con los aforos.

A criterio de Asturias, el país debe regular y multar que se cumplan con los aforos establecidos según el semáforo de alertas, así como prohibir las reuniones públicas o privadas de más de 10 personas.

Imagen

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA