LA NOTA CHAPINA

Convocan a Junta Directiva del Congreso por Estado de Calamidad

  • Por Heidi Loarca

Allan Rodríguez (al centro) ha convocado a la Junta Directiva del Congreso para cumplir con lo ordenado por la CC y sesionen por el Estado de Calamidad. (Foto: archivi/Soy502)

Allan Rodríguez (al centro) ha convocado a la Junta Directiva del Congreso para cumplir con lo ordenado por la CC y sesionen por el Estado de Calamidad. (Foto: archivi/Soy502)

El presidente del Organismo Legislativo, Allan Rodríguez, ha convocado a los integrantes de la Junta Directiva del Congreso para reunirse y abordar lo relacionado con el Estado de Calamidad Pública, que ya cuenta con reformas publicadas en el diario oficial.

Rodríguez fijó la reunión a las 10:00 a. m. de este domingo 22 de agosto. Esto es a consecuencia de la resolución de la Corte de Constitucionalidad efectuada ayer, donde ordena al Congreso de la República a sesionar en el pleno para ratificar, improbar o modificar el Decreto 6-2021 y sus modificaciones contempladas en el Decreto 7-2021 en un plazo de 24 horas.

Desde que fue publicado el Estado de Calamidad el fin de semana pasado, ha habido controversia por parte de un grupo de legisladores, quienes han mostrado su rechazo, tanto a las disposiciones como a la legitimidad del documento, por haberse vencido los tres días que estipula la Ley. A la vez que las discusiones en las sesiones plenarias no lograron llegar a un consenso y fueron terminadas por falta de cuórum.Los diputados serán los que decidan el destino del Estado de Calamidad. (Foto: archivo/Soy502)Los diputados serán los que decidan el destino del Estado de Calamidad. (Foto: archivo/Soy502)

Ahora la vigencia del Estado de Calamidad está depositada en manos de los diputados, que conforman un Congreso dividido por bancadas que han hecho pública su intención de voto en contra, ya que consideran que esa normativa no ayudará a mitigar el avance de la pandemia del Covid-19.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA