LA NOTA CHAPINA

Celebran fiesta en Quiché sin respetar medidas de prevención del Covid-19…

¿En dónde está la PNC para disolver este tipo de actividades, si les da miedo entonces que hablen a los comerciantes de los mercados para que las disuelvan?…¿El Ministerio de Salud no puede o no quiere controlar este tipo de actividades?

  • Por Heidi Loarca

En Quiché olvidaron que la pandemia del Covid-19 aún está presente con altos contagios y optaron por festejar. (Foto: archivo/Soy502)

En Quiché olvidaron que la pandemia del Covid-19 aún está presente con altos contagios y optaron por festejar. (Foto: archivo/Soy502)

Pese a que Quiché cuenta con 15 de sus municipios en alerta roja por Covid-19 y se ha reiterado que se debe guardar el distanciamiento social para evitar aumentar los contagios del virus, los pobladores de este departamento optaron por festejar un convite recientemente, olvidándose que el coronavirus le ha arrebatado la vida a miles de guatemaltecos.

En un video compartido por un usuario de redes sociales se puede constatar que se realizó el festejo con alta concurrencia, bailes y vestimentas. Con música, bebidas y danzas, los pobladores de Quiché celebraron sin importarles que la pandemia del Covid-19 tiene la red hospitalaria saturada y en jaque, con personas agonizando en cuidados intensivos y miles de familias enlutadas.

El Gobierno de Guatemala está actualmente evaluando reformas al Decreto 6-2021, referente al Estado de Calamidad y el toque de queda, donde se prohíben reuniones sociales como festejos. Las autoridades sanitarias, como organizaciones pro salud, han insistido en la importancia de respetar las medidas de higiene para mitigar los contagios del Covid-19 hasta lograr la inmunidad de rebaño.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA