LA NOTA CHAPINA

Barda para retener desechos en el río Motagua fue reparada, según el MARN

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

La institución explicó que además fueron colocadas dos bardas artesanales para fortalecer la contención de la contaminación.

foto-articulo-Ejecutivo

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) aseguró que fue reparada la barda industrial que retiene desechos sólidos en el río Motagua. Esta se encuentra instalada en la aldea El Quetzalito de Puerto Barrios, Izabal.

El ministro Mario Rojas Espino, titular del MARN, acudió a ese lugar y expuso que el mecanismo está funcionando. Asimismo, asistió a la playa El Quetzalito, en donde el Ejército y la organización 4Ocean realizan jornadas de limpieza permanentes.

“Ya reparamos la barda, la idea es potencializar el compromiso. Durante este año hemos retirado mil toneladas de desechos, lográndose que estos no alcanzaran las costas”, dijo el funcionario.

Rojas Espino también se reunió con autoridades de Honduras y agregó que próximamente integrarán una comisión de alto nivel para tomar decisiones relacionadas con el afluente. A esta instancia serán invitados representantes de esa nación.

El viceministro de Cambio Climático, Fredy Chiroy, dijo el 9 de agosto pasado que el sistema de retención del río Motagua volvió a presentar fallas, debido a que dos de los pilotes de la barda colapsaron.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA