LA NOTA CHAPINA

Alejandro Giammattei niega plan de fuga de hermanos Martinelli

  • Por Marilin Alvarez

Los hermanos Martinelli se encuentran en espera de ser extraditados a Estados Unidos. (Foto: Archivo/Soy502)

Los hermanos Martinelli se encuentran en espera de ser extraditados a Estados Unidos. (Foto: Archivo/Soy502)

Alejandro Gimmattei aseguró que se aumentó la seguridad en Mariscal Zavala, desde que el FBI alertó sobre sospechas de fuga de los hermanos Martinelli. 

Este domingo 22 de agosto, Alejandro Giammattei, presidente de la República de Guatemala, negó el plan de fuga de los hermanos Martinelli, hijos del expresidente de Panamá, Roberto Martinelli.

Aparentemente, los hermanos Martinelli planeaban fugarse de prisión, el pasado 1 de julio, por lo que se realizó una requisa. 

El mandatario sostuvo una entrevista virtual con la prensa panameña para hablar del suceso en donde puntualizó que no se comprobó el intento de fuga. 

“Ha habido rumores pero nunca hemos comprobado ningún intento de fuga de Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares“, dio a conocer.

“Nos han llegado chismes” 

Tras ser cuestionado sobre las sospechas que encendieron las alarmas del Buró Federal de Investigaciones (FBI) ante una posible huida de ambos, indicó que con base en esa información que circulaba se aumentó la seguridad del centro penitenciario Mariscal Zavala, en donde se encuentran los panameños en espera de extradición.

“Les puedo decir con propiedad que nos han llegado chismes, rumores de que se pretenden fugar y no ha habido de parte de ellos (los hermanos Martinelli Linares) una actitud que demuestre algún intento de fuga, están en la cárcel pendientes de su situación”, respondió.

“A nosotros nos llamaron y nos dijeron del FBI miren hay un plan de fuga, nosotros no hemos encontrado plan de fuga, se aumentó la seguridad y no ha habido ningún intento de fuga por parte de ellos”, puntualizó.

También agregó que no tenido comunicación con el exfuncionario, Ricardo Martinielli, pues la última vez que lo vio fue durante la toma de posesión.

Los Martinelli esperan extradición

Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli se encuentran privados de libertad en Guatemala, esperando el proceso de extradición hacia Estados Unidos. 

Un tribunal guatemalteco ya autorizó la extradición para el primero de ellos, siendo Luis Enrique Martinelli Linares. Su hermano Ricardo Alberto aún espera la decisión.

Luis Enrique Martinelli Linares está sindicado en Estados Unidos de lavado de dinerocomplicidad e instigación.

La investigación lo vincula, junto a su hermano Ricardo Alberto, con una operación de lavado de dinero de unos 28 millones de dólares que su padre Ricardo Martinelli habría recibido por parte de la empresa brasileña Odebrecht. 

*Con información de Telemetro, Flor Mizrachi. 

FUENTE. SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA