LA NOTA CHAPINA

Usuarios critican el paso a desnivel La Cuchilla en zona 6

  • Por Gustavo E. Méndez

El paso a desnivel fue inaugurado hace una semana en la zona 6. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El paso a desnivel fue inaugurado hace una semana en la zona 6. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Usuarios de la zonas 1, 6 y 18 criticaron el paso a desnivel denominado La Cuchilla en la zona 6 capitalina, el cual tiene, apenas, una semana de haber sido habilitado. 

El paso que se ubica en la calzada José Milla y Vidaurre y 21 avenida en la zona 6 fue inaugurado el domingo 15 de agosto y pretendía aliviar el tráfico tanto de los vehículos que se conducen de zonas 1 y 6 hacia la zona 18; y viceversa. 

Sin embargo, los usuarios han criticado que el paso a desnivel sigue siendo un problema de tráfico a todas horas, ya que no se construyó como originalmente se anunció por parte de la Municipalidad de Guatemala. https://www.youtube.com/embed/kys9GKRb1No?showinfo=0https://www.youtube.com/embed/gWX2pEUH6zA?showinfo=0

Sin el puente aéreo

En un inicio, la Municipalidad dijo que este contaría con un puente aéreo que uniría a los usuarios que de zona 1 se movilizarían al Barrio San Antonio y viceversa; sin embargo, este no fue edificado

El paso a desnivel entregado, cuenta con un paso subterráneo y a los costados continúa teniendo dos semáforos para los usuarios de zona 1 al Barrio San Antonio, lo que sigue dificultando el paso.

Cambios en el diseño 

El departamento de Comunicación Social de la Municipalidad de Guatemala brindó información que ofrecieron desde la Dirección de Obras de la Municipalidad de Guatemala donde explicaron que la fase 1 de dicho paso a desnivel establecía este puente aéreo. Sin embargo, este se encontraba sujeto a los acuerdos con el Organismo Ejecutivo para la construcción del puente Belice 2, el cual ya fue anunciado recientemente.

“Durante la construcción de la fase 1 del paso a desnivel “La Cuchilla” se comenzaron las conversaciones con el Ejecutivo para la construcción del Puente Belice 2, es por eso que el diseño original cambió, ya que este segundo puente Belice sustituye el diseño que se tenía previsto”, afirmó la Dirección de Obras, según trasladó el departamento de Comunicación Social de la Comuna.

Dicho segundo punte Belice forma parte de un “Plan Integral de Movilidad Urbana”, y que complementará el paso a desnivel de La Cuchilla.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA