LA NOTA CHAPINA

Impiden que se presente una denuncia en contra de supuestos vendedores de La Terminal…

…¿Cuál es el miedo?

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

En el lugar se pudo observar a un grupo de policías que se colocó en la entrada del Ministerio Público.

foto-articulo-Justicia

Juan Francisco Solórzano Foppa expresó que agentes de la Policía Nacional Civil impidieron por varios minutos que interpusiera una denuncia en contra de presuntos vendedores del mercado La Terminal.

“Vine al Ministerio Público a presentar una denuncia de forma pacífica. Sin embargo, me han negado el paso al área en donde se presenta”, mencionó el exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria.

El abogado fue acompañado al lugar por el diputado Aldo Dávila y autoridades indígenas. El congresista refirió que la fiscal general Consuelo Porras está “asustada” y dijo que los policías estaban protegiendo el edificio de una “corrupta”.

Posteriormente, el cordón de agentes que se instaló en la sede del ente investigador cedió y permitió que se planteara la denuncia. “El trámite no duraba más de tres minutos, pero no nos querían dejar ingresar”, concluyó Dávila.

Incidentes

En la calle Martí diversas organizaciones realizaban ayer una manifestación, solicitando la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y la fiscal general Consuelo Porras. No obstante, tuvieron que retirarse por los supuestos comerciantes de La Terminal.

Los mercaderes acudieron al lugar con palos y machetes. En esa carretera indicaron que habían sido claros en que no iban a permitir más bloqueos. Previamente, los vendedores habían criticado las movilizaciones realizadas por los 48 Cantones de Totonicapán

FUENTE: EL PERIÓDICO Y PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA